Page 13 - Seguridad Informatica 01
P. 13

TIPOS DE ATAQUES MÁS COMUNES


               Mensajes maliciosos


               INGENIERIA SOCIAL




               Se basa en interactuar con la víctima para ganarse su confianza. El fraude y el phishing utilizan

               técnicas de ingeniería social.
                                                                                       Ejemplos:



               Los objetivos de la ingeniería social                                   •   Email para reactivar un servicio, una llamada mediante un

               son:                                                                        sistema automático (una máquina que nos dice que nuestra

                                                                                           tarjeta ha sido bloqueada y nos dan los pasos para
               • Claves de acceso a cuentas y                                              desbloquearla)

                    servicios (usuari@ y contraseña)                                   •   Larga encuesta en la que se nos van preguntando datos

               • Datos personales o sensibles                                              personales
               • Información bancaria: acceso a                                        •   Memoria USB abandonada a posta en un lugar estratégico

                    cuentas online, datos de tarjetas de                                   para infectar un ordenador y controlarlo de forma remota

                    crédito                                                                (BAITING)

               • Infectar un ordenador o dispositivo,                                  •   Ventana que alerta sobre un fallo de seguridad en nuestro pc y

                    para acceder a su información de                                       ofreciendo la descarga de un software o un número al que
                    forma remota.                                                          llamar, además de pagar una cantidad de dinero para


                                                                                           solucionarlo (timo del servicio técnico)
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18